Autorizaciones y certificados


Somos Olifil y nos especializamos como empresa de reciclaje a nivel nacional, a la retirada, transporte y gestion valorizadora, de los aceites usados de cocina, de restaurantes, bares, cafeterias, hoteles, hospitales, escuelas, catering, grupos de hosteleria nacionales, areas de servicio, aeropuertos, etc. Nuestro único y mejor aval, son los mas de 10.000 clientes que confian en nosotros, contratando nuestros servicios.  Disponemos de todas las autorizaciones que la administracion exige para asegurar la trazabilidad de su residuo. Estamos certificados por el ISCC europeo, (International Sustainability and Carbon Certification) , requisito este indispensable para poder certificar que sus aceites usados de cocina, son reutilizados para producir Biocombustibles. BIODIESEL. (Nunca al sector alimentario) En Olifil se nos reconoce por nuestra alta eficiencia y responsabilidad legal en cada proyecto contratado con nuestros grupos de trabajo:


Responsabilidad.
Autorizaciones.
Certificados.
Contratos.

OLIFIL, 30 años al servicio de nuestros clientes.


Responsabilidad:

Todo productor de residuos, es corresponsable del destino final del residuo. Grupo Olifil te asegura la trazabilidad de tu residuo, toda vez que desde el momento de la recogida, durante el transporte a la planta gestora, el tratamiento y valorización del mismo y el envío a las plantas de biodiesel, tu residuo está en nuestras manos, asegurándote y certificándote su tratamiento y destino final.

Autorizaciones:

Toda empresa gestora de residuos, debe disponer de las correspondiente autorizaciones de la Junta de Residuos y Medio Ambiente.

  • Autorización como transportista de residuos.
  • Autorización como gestor valorizador de residuos.
  • Autorización como agente de residuos.
  • Autorización como negociante de residuos.
  • Auditoría anual para la obtención del ISCC.

Certificado del ISCC(International Sustainability and Carbon Certification) que certifica que todo el aceite usado de cocina que retiramos de los productores de este residuo, tiene como destino final la fabricación de biodiesel.

Certificado de las no emisiones de CO2, gracias a que tú te preocupas de reciclar los aceites usados de túcocina con nosotros.

Autodeclaración para el ISCC.

Certificados:

El Grupo Olifil y sus colaboradores, tienen totalmente informatizada la gestión de este residuo. En el caso de que delante de una solicitud oficial administrativa o por necesidad propia se precise un certificado de todas las recogidas efectuadas en uno o más establecimientos, el productor podrá solicitar y recibir de forma inmediata vía correo electrónico, dicho certificado, del periodo que precise de su o sus establecimientos.

Contratos:

Entre el productor del residuo y el gestor valorizador, con planta de tratamiento, deberá formalizarse un contrato que formalice el servicio de retirada y el destino final. El transporte del residuo hasta la planta de tratamiento, (gestor valorizador), lo puedes realizar mediante el propio gestor que ha contratado o con un transportista autorizado, siempre que te certifique que el residuo será entregado a la planta gestora de tratamiento que tú has contratado.


Tanto si es el gestor valorizador, como si es el transportista autorizado, se le deberá entregar al productor un albarán que especifique a qué planta gestora valorizadora entregará el residuo, que tiene que ser el mismo con el que el productor tiene formalizado el contrato.

Descarga todos nuestros certificados aquí: